Keys Nagra 3 – Flores Nagra3

D+ Cardsharing

by on Jul.09, 2009, under Flores, Flowers, Free, Gratis, Keys, Nagra, Nagra 3, Nagra3, Nagravisión, Online, ppv, TV


Actualmente, ante la falta de poder desentrañar las tripas para descifirar Nagra3, sus keys, etc, la única posibilidad que encuentran algunos usuarios es el Cardsharing. He encontrado un manual por la web que os puede servir de ayuda:

¿Que es el cardsharing?:

Es el sistema que permite el acceso remoto a ciertos datos de una tarjeta de abonado de operadores de Satélite o TDT para poder utilizarla con un interface (Season2) en otro lugar, en este caso a través de Internet. El sistema en su concepto se trata de crear un servidor con la tarjeta de abonado y el cliente utilizar la utilidad de esa tarjeta remotamente. Evidentemente con esta utilidad se pueden beneficiar varios clientes a la vez, aunque ese tema entraría ya en la ilegalidad.

¿Que decos sirven?:

En principio sirven TODOS lo receptores libres del mercado, pero con reservas, es decir, en este apartado estoy obviando a los Receptores Dreambox y las tarjetas PCTV-Sat, pues estos hard no tienen problemas con el Cardsharing. Digo en principio todos los decos pues unos tienen mas problemas que otros por culpa de su forma de comunicarse con la PCMCIA y por su velocidad de funcionamiento. En este último aspecto decir que los programas encargados de cliente y servidor Cardsharing tienen apartados para configurar, pero eso si, hay que conocerse la velocidad de comunicación con el deco o probar hasta dar con la configuración correcta modificando la velocidad de transmisión en Baud de los programas Cliente/Servidor Cardsharing.

LEGALIDAD del CARDSHARING propio:

Disfrutar de la suscripción a un canal en otra parte de la vivienda, cuando se trata del mismo abonado no es ningún delito, como tampoco lo es compartir esta suscripción con otro Receptor Descodificador situado en otra superficie siempre que este sea del propio abonado (véase casa de verano, casa de campo, chalet, etc).

¿Que sucede cuando miembros de una familia están separados por la geografia?. Pues que no pueden tener la tarjeta de acceso condicional en ambos sitios, ya que la Plataforma a la que se está abonada, solo distribuye una sola Tarjeta de acceso condicional. La solución para poder visionar el abono en estos distintos lugares puede estar en los métodos CardSharing.

Si dispones de casa en la Playa o en el campo tendrías que contratar otra suscripción al operador de satélite para poder visionar lo que ya has pagado; Osea, tendrías que contratar dos suscripciones iguales para poder disfrutar de ella en ambos sitios. Esto sería un abuso por parte del operador de satélite, ya que te cobraría dos veces por un mismo servicio. Es aqui de nuevo donde cobra utilidad los métodos Cardsharing.

El método Cardsharing permite tecnicamente también distribuir esta señal a distintas habitaciones dentro de una misma vivienda o residencia para poder disfrutar del abono pagado en todas las habitaciones. Incluso permite visionar distintos canales o PPVs en cada habitación con ese mismo abono único.

En la actualidad se comercializan dispositivos Video-Sender que sirven para distribuir la señal de video descodificada en el entorno domestico. El problema de esos dispositivos Video-Sender es que no permiten visionar distintos canales en las distintas habitaciones. El cardsharing SI LO PERMITE: El cardsharing no distribuye la señal de video descodificada, si no las respuestas (INS) de la tarjeta del abonado a las peticiones del Receptor Descodificador, con las que posteriormente el Receptor descodificará la señal de video.

Para finalizar indicar que la información enviada/recibida mediante el método CardSharing no distribuye ningún dato del abonado ni del abono o suscripción de la tarjeta (ni número de serie de la tarjeta, ni de abono), por lo que supone un método seguro ante intrusos y preserva la seguridad y anonimato del usuario.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El método CardSharing debe ser usado por el mismo abonado que adquirio la tarjeta de acceso condicional del operador de satélite, ya que si fuese usado por otros usuarios distintos, sería constitutivo de delito (tipificado en el código penal).

¿Que material es el que se necesita?:

Poca cosa, un programador Phoenix (Te21) que va a ser el encargado de la lectura de la tarjeta de abonado, una Tarjeta Season2 en modo emulador, un decodificador, un cable serie rs232y un ordenador PC con conexión a Internet.

Aquí hay que hacer una salvedad muy grande y a veces infranqueable, es disponer de una IP fija y no dinámica. Ya se que todos o casi todos disponemos de una IP dinámica, bien por precio o bien por seguridad. No obstante recientemente se ha publicado un manual para usar Cardsharing con IPs Dinámicas mediante el programa “ICS By EDK”, sin tener que andar cambiando la ip del servidor (en el cliente) cada dos por tres, y así tener una dirección fija la que conectarte varíe o no la ip del servidor.

Dicho todo esto empezamos con el ejemplo práctico, y esto se trata de hacerlo en vuestra casa utilizando vuestro ordenador como Servidor y como Cliente Cardsharing, si esto funciona en casa funciona para otros.

MONTAR UN SERVIDOR CARDSHARING:

Este es el que se va a encargar de suministrar los datos de la tarjeta de abonado conectado al programa Servidor al Cliente Cardsharing, para ello utilizaremos:

1.- El programa Moscpheo 3.x , el programador Phoenix (Te21) con el cristal habitual el 3.578 MHz: Conectáis al puerto serie que vosotros queráis o al que tenéis costumbre, e introducir la tarjeta de abonado en el Phoenix. Recordar que la tarjeta de abonado deberéis introducirla de vez en cuando en el deco para que pille las actualizaciones necesarias mensuales, y podáis seguir disfrutando de los derechos de visionado que habéis pagado al proveedor de Satélite.

2.- Abriremos el programa Moscpheo. Nada mas abrir lo configuraremos como es de costumbre el puerto y la utilización del mismo en xp si así es. Cerramos y volvemos a abrir (esto es para que se entere de los cambios de configuración).

3.- Veremos que existe un apartado que pone “Cardsharing”, bien pues aquí hay que seleccionar “Servidor”.

4.- Si cuando os aparece esta pantalla pulsáis “Conectar servidor”, automáticamente os habéis convertido en servidor de los datos de esa tarjeta (Servidor Cardsharing), con vuestra IP y con el puerto 678. Esos son los datos que tendréis que utilizar si deseáis conectar remotamente (desde internet por ejemplo) con ese servidor Cardsharing. Comentaros también que de cara al servidor no es muy amigo de tener el Firewall o el router abierto pues el puerto que utiliza es el mismo el 678.

Bien hasta aquí hemos llegado con el Servidor, ahora vamos con el cliente.

MONTAR UN CLIENTE CARDSHARING:

Este es el que se va a encargar de visionar lo que la tarjeta de abonado (conectada al Servidor Cardsharing) le permita. Para ello utilizaremos:

1.- El programa Seacle de Dank, (ya se que el moscpheo también tiene en su apartado de Cardsharing la opción de cliente, pero vamos a usar el Seacle para que aprendáis también a usarlo). Procurad tener el programa Seacle en una carpeta con el nombre SEACLE, en el disco raíz o sea en C/SEACLE. La primera vez que lo ejecutéis os generará dos archivos de configuración en esa carpeta.

2.- Introduce la Tarjeta Season 2 en el deco, con éste apagado, en el lugar donde iría la tarjeta de abonado y en “modo Emulación” y alimentado de 9 a 12 Volt. por supuesto unido con cable Serie Rs232 al ordenador PC.

Al encender el deco este resetea la tarjeta y el programa Seacle detecta la maniobra y le envía el ATR (Answer To Reset). Cuando el deco se entera de que tiene una tarjeta dentro empezará a enviar INS, para comprobar el Nº de serie, Fecha de caducidad, etc. Una vez acabado con este proceso de verificación, el deco comienza a preguntar a la tarjeta, a traves de una INS, la opción de decodificar canales, y claro el seacle no es dios y esto no lo sabe entonces para ello recurre ya a la tarjeta pero a través de la red al Server Cardsharing y este le responderá con la respuesta correcta al Seacle y este al deco a través de la tarjeta Season.

3.- El programa Seacle hay que configurarlo tal y como os lo imaginareis: El puerto (la velocidad que a priori os recomiendo que empecéis es la de 9600 pues es la mas común). La IP del Servidor y el puerto que para probar en nuestro propio ordenador pondremos una IP igual a 127.0.0.1 y como puerto el 678 esto hará que vuestro propio ordenador funcione como servidor y cliente Cardsharing en todos los casos.

Creo que aquí se acaba la explicación practica y ahora es cuestión de hacer las pruebas necesarias haber si os va bien.

-Tarjeta Season 2 que podéis usar. Recuerda adquirir también el cable serie RS232 y el alimentador de 9v/12v. Si solo usas el método Cardsharing en modo Servidor no necesitaras esta Tarjeta Season2.

-Un Programador Phoenix o TE21 que podéis usar. Recuerda adquirir también el cable serie RS232 y el alimentador de 9v/12v. Ese cable y alimentador es igual que el usado en la Season. Si solo usas el método Cardsharing en modo Cliente no necesitaras este programador Phoenix.


Comments are closed.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!