Keys Nagra 3 – Flores Nagra3

Digital+ y Nagra3: adiós a las flores, vuelve la oscuridad

by on Feb.05, 2008, under Flores, Flowers, Free, Gratis, Keys, Nagra, Nagra 3, Nagra3, Nagravisión, Online, ppv, TV


Todos los estudiosos de la jardinería están reviviendo una situación que ya provocó que sus flores se marchitaran durante una larga temporada. Para los profanos en el tema, todas estas alusiones a la jardinería y a las flores no es más que la aplicación de eufemismos al hackeo de Digital+ con el propósito de ver por la cara los canales de pago a través de software y firmwares de emulación. Este ‘estudio’ de los sistemas de cifrado de las emisiones televisivas vía satélite ha provocado la aparición de numerosos foros y páginas en las que se desvelan las claves para poder acceder a la programación de Digital+ y otras muchas plataformas de TV satélite ‘by the face‘, aunque como afirman en dichas páginas, toda la información – y me incluyo con este y otros posts – solo se ofrece con fines educativos. Y vuelvo a advertirlo: ver plataformas de pago con este tipo de soluciones es ilegal, así que no me hago responsable que se haga del uso de esta información.

Seguramente todos los que aprovechábais este tipo de soluciones habréis comprobado cómo desde hace una semana “la oscuridad es total”. Salvo los canales FTA (Free To Air, es decir, los canales gratuitos), los canales de pago aparecen más negros que el futuro, y las habituales páginas en las que aparecían las famosas keys se han quedado sin recursos por una sencilla razón: Digital+ ha cambiado el sistema de protección de sus emisiones.

Muchos han denominado al nuevo sistema Nagra3, pero en numerosos foros con los verdaderos expertos ha señalado que el nuevo sistema de protección de las emisiones es en realidad una revisión de Nagra2, ya que en caso de cambiar de forma muy radical el sistema de codificación también habría que cambiar todos los ‘descos’ de los abonados, y eso costaría un dineral a Sogecable. Lo que sí han hecho es sustituir las tarjetas de abonado por las nuevas, ya conocidas como “las blanquitas” (con una nueva ROM, la versión 152) y que disponen del chip inteligente que da soporte al nuevo sistema de codificación. Esas tarjetas se han ido enviando gradualmente a todos los abonados de Digital+, pero no es necesario realizar ningún cambio en el descodificador, lo que demuestra que el cambio de sistema no es tan dramático como podría pensarse inicialmente.

¿Qué supone esto?


El cambio a Nagra3 tiene consecuencias inmediatas, pero desde los foros parecen apuntar a que este cambio no es tan grave como podría parecer, y que aunque se tardará en encontrar la solución, el tono parece optimista en general. Por ejemplo, el anterior cambio de Nagra a Nagra2 – mucho más radical – tuvo a los estudiosos casi 6 meses trabajando para desvelar los secretos de ese sistema. Por lo tanto, las claves del cambio son las siguientes:

1. Oscuridad para todos: me temo que durante una temporada no será posible acceder a ese ‘jardín’ del que muchos disfrutaban a diario. A día de hoy y seguramente durante semanas o incluso meses no habrá posibilidad de ver los canales de pago, así que os vendan lo que os vendan, no caigáis.

2. No hace falta cambiar el desco: si disponéis de un desco con el que antes modificábais firmwares o cambiábais claves para disfrutar de las flores, no tendréis que cambiarlo: es muy probable que si se descubre la solución al problema aparezcan nuevos firmwares que permitan que el jardín vuelva a florecer.

3. La descodificación PC-Sat, inútil: Si disponéis de una tarjeta de satélite para el PC, podéis olvidaros también de disfrutar de esta opción, ya que la oscuridad es ‘universal’. Las soluciones tradicionales no funcionan, así que tendréis que estar atentos a los foros educativos para conocer los avances en estos temas. Como siempre, recomiendo ZackyFiles , TodoPCSat o RDI-Sat. En el foro de TodoPCSat aparece un post sobre el tema de Premiere, por ejemplo, y en otros indican que para las PC-Sat basta con combinar ProgDVB con VPlug 2.0.1 y las claves para el jardín de Premiere, que funcionan de manera idéntica a como lo hacían antes las de Digital+.

3. ¿Cómo ver el futbol? Muchos de los interesados sin duda aprovechaban sus jardines para poder ver los partidos que se ofrecen en PPV, y por lo visto hay formas de acceder a tales contenidos. La solución que actualmente parece funcionar es el acceso a la plataforma Premiere alemana, para lo que es necesario un firmware que soporte dicha plataforma y eso sí, la antena orientada al Astra. En Premiere existen varios canales en los que al parecer se retransmiten los partidos, pero de nuevo, ¡allá vosotros! La otra opción, los programas tipo TVAnts, PPLive y similares, que retransmiten por Internet los partidos – eso sí, con mucha peor calidad. En webs como RojaDirecta tenéis mucha información al respecto, y es especialmente recomendable su foro.

Visto en http://www.javipas.com/2007/12/10/digital-y-nagra3-adios-a-las-flores-vuelve-la-oscuridad/


Comments are closed.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!